Carmen, buscando mi suerte: X. Un paseo por las nubes… y caída libre (3)

X.3

Pero la vida te puede seguir sorprendiendo. Las personas a las que conoces hace tantos años como edad tienes casi, también pueden seguir sorprendiéndote. Y eso es lo que Gloria continuaba haciendo conmigo. Cuando creía que podía estar tranquila, que la tenía controlada, que creía que sus movimientos no guardaban ningún secreto para mí, ¡zas! Un giro de ciento ochenta grados que me dejaba loca, el freno de mano activado en plena carrera a cien kilómetros hora.

Fuimos directamente a urgencias, no hacía falta pasar ni por casa, así que me metí en el tráfico urbano. Volver a la ciudad fue raro. No hacía mucho que la había dejado, la verdad, pero en tan poco espacio de tiempo había pasado tanto en mi vida que encontrarme de nuevo entre aquellas calles, aunque vacías por el calor del verano, era extraño. Hasta los semáforos me parecían ofensivos, ese cambiar de rojo a verde, me dolían los ojos solo de mirarlo; la gente pasando por los pasos de peatones echándote esa mirada de “paso porque yo tengo el derecho y tú no” como si me fuera a saltar las rayas blancas… Me molestó volver, para qué negarlo. Cuando miré de nuevo a mi derecha, Gloria ya se había incorporado.

– Voy directamente al parking, ¿te parece?

– Vale, luego pagamos a medias.

– Bah, que estés mala te quita esa responsabilidad. Yo invito. – Pero mi intento por quitarle hierro al asunto cayó en saco roto.

El silencio se apoderó de nosotras. Me sentía inútil en toda aquella situación, era como si Gloria me hubiera apartado, no conscientemente, de lo que le estaba pasando. Recordé entonces que al principio del evento que cambió mi vida para siempre, también yo intenté apartar a la gente de mi lado. No por nada, es que necesitaba estar sola y no quería hablar aunque todos se empeñaran en que hablar era la mejor solución para mí. No tenía ganas de vocalizar ni una palabra, esa era la realidad; no me apetecía contar cómo me sentía, algo a lo que mi hermana le daba vueltas una y otra vez en el momento psicóloga que decidió vivir justo en el peor momento de mi vida, o precisamente, por ocurrir ese peor momento en mi vida. Nadie podía entender que no era que quisiera guardarme mis sentimientos para mí, aun conociendo mi tendencia charlatana que me dejaba en evidencia en más de una ocasión. Solo necesitaba tiempo. Pues eso es lo que debía necesitar Gloria, tiempo, y yo debía estar a la altura.

Gloria. Mi Gloria. Tan preocupada por un tema que me sonaba tan extraño. Incluso así tenía un porte maravilloso que hacía desear que te sucediera lo que a ella. Muchas mujeres habían pasado o estaban pasando por lo que ella, pero ella era la única que lo llevaba así. Con un vestido holgado y sandalias planas, un moño recogido y la cara sin maquillar, desprendía una sofisticación difícil de encajar con el momento real que estaba viviendo. Si fuera yo, ni el moño estaría tan bien puesto ni mi cara reflejaría una serenidad tensa tan apasionada ni las sandalias planas me sentarían tan bien. Y justo cuando pensaba que pasase lo que pasase, Gloria sería capaz de superarlo, porque ella era así, porque no podía ser de otro modo, porque yo iba a estar a su lado y la iba a apoyar en todo, apareció la sorpresa de la que hablaba antes: Roberto a las puertas de las urgencias maternales.

Antes de esto…

Carmen, mi suerte en la vida – Primera temporada

Carmen, buscando mi suerte – Comienza la segunda temporada

II. Eleonora

III. Mi vida sin mí

IV. Aventuras animadas de ayer y hoy presentan… ¡Sorpresa!

V. Vuelta a empezar

VI. Gloria, la visita más inesperada

VII. Verano azul

VIII. Hola, Pepe, soy Carmen

IX. Esto es Hollywood

X. Un paseo por las nubes… y caída libre

Es Carmen!

Anuncios
Estándar

4 thoughts on “Carmen, buscando mi suerte: X. Un paseo por las nubes… y caída libre (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s